foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


314 870 18 27
8370393
Concejo La Dorada

Concejo La Dorada

Honestidad, Compromiso y Gestión

Noticias Mayo 2017

LA SUBSECRETARIA DE EDUCACION DE LA DORADA RESPONDIO CUESTIONARIO ANTE EL CONCEJO MUNICIPAL 

 

 

En desarrollo del cronograma de sesiones correspondientes al segundo de ordinarias  donde se tiene prevista la citación e invitación a secretarios de despacho y funcionarios, así como a representantes y administradores del sector privado, el pasado viernes el turno fue para la Directora de Educación Katherine Vera Caicedo.

 

Luz Carme Villa, concejal citante presento un cuestionario en el que planteaba respuestas a la elevada tasa de deserción en las instituciones educativas de La Dorada, las que reflejan que a 2015 fu la institución educativa el Japón con el 7.78% la de mayor incidencia seguida por la institución educativa Dorada y que es directamente el ministerio de educación nacional, quien las suministra de manera oficial.

 

 

LA DIVISION DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO FUERON CITADAS AL CONCEJO MUNICIPAL

 

 

Con participación de la profesional universitaria, Marcela Gómez Gallego de la Unidad de Desarrollo Económico y Eduardo Rengifo, apoyo a la gestión en turismo para La Dorada.                                 

 

 

 

La Corporación municipal, escuchó y analizó detenidamente aspectos que con dificultad limitan los alcances en los planes de acción que se propone la administración municipal. Uno de ellos lo constituye el débil músculo financiero con que cuenta esta dependencia.  Aún así, destacó la labor de la funcionaria.  Al tiempo que se considera necesario brindar más apoyo para realizar ferias comerciales.  Se buscará que en 2018 este sector resulte mejor favorecido, que se estimulen proyectos de inversión, y proyectos micro empresariales asociados a las mipymes.

 

 

Edward Jhonny Villada, presidente del concejo municipal de La Dorada, aseguró que es necesario que en el mes de agosto, se pueda contar durante una PLENARIA al equipo de funcionarios de la Agencia Pública de Empleo.   A este respecto se hace necesario conocer de fondo cuáles son los mecanismos de selección utilizado por las empresas que se establecen en la ciudad y que son bienvenidas, pero que le están dejando un estrecho margen de contratación a las personas de La Dorada.

        

 


 

Concejo La Dorada - Caldas (Colombia). Carrera 2ª. Calle 15 Esquina Barrio Centro
Teléfono: 096 – 8370393
Email: hconcejodoradacaldas@hotmail.com contactenos@concejo-ladoradacaldas.gov.co
Horario de Atención:
Lunes a Viernes 8:00 a.m  a 12:00 y de 2:00 p.m a  6:00 p.m
Síguenos en Facebook
2017