DEFINICIONES

Petición de Información:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Concejo Municipal de La Dorada – Caldas, con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Corporación

.
Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Documentación:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Concejo Municipal de La Dorada – Caldas, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Corporación.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.

Petición de Consultas:

Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Concejo Municipal de La Dorada – Caldas, relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

Sugerencia:

Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

Queja:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Corporación, en desarrollo de sus funciones.

Reclamo:

Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por el Concejo Municipal de La Dorada.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.