foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


(6) 8370393
3148701827
Contáctenos

Concejo La Dorada

Una corporación con sentido de pertenencia

 

No.

FECHA

TEMA

182

FEB. 1/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Himno de la República de Colombia.

3.       Himno del Departamento de Caldas.

4.       Himno de La Dorada –Caldas.

5.       Instalación de primer periodo de sesiones plenarias ordinarias.

6.       Participación de la comunidad.

7.       Organización y aprobación, cronograma de sesiones del mes de febrero de 2018.

8.       Lectura de correspondencia.

9.        Proposiciones y asuntos varios.

183

FEB. 2/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria Mayeli Montañéz López, Secretaria de Hacienda y Patrimonio Público.

5.       Citación al doctor Giovanni Giraldo Ascanio, Secretario General y Administrativo

6.       Lectura de correspondencia.

7.        Proposiciones y asuntos varios.

184

FEB. 7/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al funcionario José Berly Mosquera, auxiliar administrativo del SISBEN.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

185

FEB. 8/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria Adriana María Ortiz, directora Administrativa de la División de Asuntos Comunitarios, Étnicos, Inclusión Social y Género.

5.       Invitación al Licenciado Roberto Pérez, Presidente de ASOJUNTAS.

6.       Lectura de correspondencia.

7.        Proposiciones y asuntos varios.

186

FEB. 9/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Proyecto de acuerdo para segundo debate, proyecto 020 de 2017 “Por medio del cual  se crea el comité de libertad religiosa y se dictan otras disposiciones”

a.       Citación a la funcionaria Adriana María Ortiz, directora administrativa de la división de asuntos comunitarios y étnicos.

b.       Invitación a los representantes de las comunidades religiosas, José Seil de la iglesia católica, Andrés Olaya, Alianza Cristiana y Álvaro Ramírez

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

187

FEB. 12/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Proyecto de acuerdo para segundo debate, 002 del 2018 “Por medio del cual se le otorgan facultades al alcalde de La Dorada para realizar el cambio de destinación específica de un predio propiedad del Municipio de La Dorada – Caldas”

a.       Citación al funcionario Gabriel Zapato Madrid, director administrativo de proyectos de la alcaldía municipal.

b.       Citación a la funcionaria Adriana María Ortiz, directora administrativa división de asuntos comunitarios y étnicos.

c.        Invitación a los representantes Afro colombianos.

       4.3.3.1.  Invitación a María Carmelina Díaz, representante legal de AMUCID.

       4.3.3.2. Invitación al señor Teófilo Rentería, representante legal de la Asociación ACAM.

       4.3.3.3. Invitación a la señora Kenia Mosquera, representante asociación proyectando vidas

       4.3.3.4. Invitación a la señora María Marlene Mosquera, representante legal FUNAMAR.

       4.3.3.5. Invitación a la señora Ruth del Carmen Bejarano, representante legal CIMARRON.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

188

FEB. 13/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria Lucia Zarate, directora FONVIPO.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

189

FEB. 14/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al funcionario Cristian Moncada Profesional Universitario de la secretaría de planeación.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

190

FEB. 15/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al señor Javier Enrique Piñeres, Director de CONSTRUSEÑALES.

5.       Citación a la funcionaria Diana Salazar, directora de Tránsito y Transporte.

6.       Citación a la funcionaria Mayely Montañez, Secretaria de Hacienda y Patrimonio Público.

7.       Invitación a la doctora Nancy López Alfaro, Personera Municipal.

8.       Lectura de correspondencia.

9.        Proposiciones y asuntos varios.

191

FEB. 16/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al doctor Javier Esneider Murillo, Gerente de la E.S.E."SALUD DORADA"

5.       Socialización proyecto de acuerdo proyecto de acuerdo 003 “Por medio del cual se deroga el acuerdo 061 del 2001 y se determina el nuevo reglamento interno del Concejo Municipal de La Dorada”

6.       Lectura de correspondencia.

7.        Proposiciones y asuntos varios.

192

FEB. 19/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Invitación al doctor Guido Echeverry Piedrahita, Gobernador de Caldas.

5.       Citación al Doctor Carlos Arturo Agudelo, Gerente de EMPOCALDAS.

6.       Invitación al doctor Alfredo Varela de la Rosa, Director de CORMAGDALENA.

7.       Invitación al doctor Juan David Arango Garnert, Director de CORPOCALDAS.

8.       Citación al funcionario Camilo Claro, Director Administrativo del Medio Ambiente.

9.       Invitación a la doctora Nancy López Alfaro, Personera Municipal.

10.    Lectura de correspondencia.

11.     Proposiciones y asuntos varios.

193

FEB.  20/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al funcionario Juan Pablo Montaña, Director Administrativo de la Secretaría de Planeación

5.       Citación al funcionario Rubén Darío Iregui, secretario de Gobierno.

6.       Invitación al teniente Coronel Renato Solano Osorio, Comandante de Policía Nacional de La Dorada – Caldas.

7.       Proyecto de acuerdo para segundo debate “Por medio del cual se deroga el acuerdo 061 del 2011, y se determina el reglamento interno del Concejo Municipal de La Dorada”.

8.       Lectura de correspondencia.

9.        Proposiciones y asuntos varios.

194

FEB. 21/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al funcionario Álvaro Javier Ramos, Secretario de Planeación.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

195

FEB. 22/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad Carnaval Rio y el Sol.

4.       Invitación al funcionario Jairo Alonso Rivera Páez, Director Administrativo de la División de Deportes y Corporación Carnaval del Rio y el Sol.

5.       Invitación al señor José Vicente Rodríguez Arciniega, representante legal de la corporación de ferias y fiestas y tradiciones populares CORPOGUAMO.

6.       Participación de la comunidad intervención CONSTRUSEÑALES.

7.       Invitación al señor Alfredo Piñeres, Director CONSTRUSEÑALES.

8.       Lectura de correspondencia.

9.        Proposiciones y asuntos varios.    

196

FEB. 23/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al funcionario Jairo Alonso Páez Rivera, director administrativo de la división de deportes, Corporación Carnaval del Rio.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

197

FEB. 26/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria Yesica Natalia Moncada Largo, secretaria Local de Salud.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

198

FEB. 28/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Himno de la república de Colombia.

3.       Himno del Departamento de Caldas.

4.       Himno de La Dorada – Caldas.

5.       Lectura y aprobación del acta anterior.

6.       Participación de la comunidad.

7.       Lectura de correspondencia.

8.       Proposiciones y asuntos varios.

9.        Clausura de primer periodo de sesiones plenarias ordinarias.

199

MAY. 1/2018

 

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Himno de la Republica de Colombia

3.       Himno del Departamento de Caldas.

4.       Himno de La Dorada.

5.       Instalación de segundo periodo de sesiones plenarias ordinarias.

6.       Tema de posesión y juramento de la Concejal Rosalba Machado Lloreda - Partido de Cambio Radical.

7.       Participación de la comunidad.

8.       Organización y aprobación del cronograma de sesiones del mes de mayo del 2018.

9.       Elección posesión mesa directiva de las comisiones permanentes Comisión Primera del plan y Programas de Desarrollo, Comisión Segunda de Gobierno, Comisión Tercera de Hacienda, Crédito Públicos y Contratos.

10.    Elección integrante de la comisión de Acreditación Documental.

11.    Elección integrantes de la Comisión de Ética.

12.    Lectura de correspondencia.

13.     Proposiciones y asuntos varios.

200

MAY. 2/2018

10.    Llamado a lista y verificación del quórum.

11.    Lectura y aprobación del acta anterior.

12.    Cabildo abierto: tema objeto de cabildo abierto “Por medio del cual se ajusta el Plan Básico  de Ordenamiento Territorial del Municipio de La Dorada, establecido en el Acuerdo 038 de 2013, incorporando el predio rural identificado con ficha catastral No 17380000100020203 (primavera), al perímetro urbano, conforme a las disposiciones de la ley 1537 de 2012 y la ley 1753 de 2015”.

3.1. Fundamentos legales del cabildo abierto.

3.2. Apertura del cabildo abierto.

3.3. Lectura del proyecto de acuerdo 004 de febrero 8 de 2018 “Por medio del cual se ajusta el Plan Básico  de Ordenamiento Territorial del Municipio de La Dorada, establecido en el acuerdo 038 de 2013, incorporando el predio rural identificado con ficha catastral No 17380000100020203 (primavera), al perímetro urbano, conforme a las disposiciones de la ley 1537 de 2012 y la ley 1753 de 2015”.

3.4. Participación de los ciudadanos o entidades inscritas al cabildo abierto.

3.4.1. Señor ALBERTO VALDERRAMA CHARRY- C.C. 8.253.380 Tema: la plusvalía dentro de los planes de Ordenamiento territorial.

3.4.2. Señora DORA LIGIA CONTRERAS – C.C. 30.347.048 Tema: por qué razón se va a modificar el PBOT.

3.4.3. Arquitecto JOSÉ OSCAR DE LA TORRE – C.C. No 10.165.973. Tema: ajuste el Plan Básico  de Ordenamiento Territorial en el Municipio de La Dorada - Caldas.

3.4.4. Arquitecto JOSÉ FERNANDO BETANCOURT – C.C. 10.254.448 Tema: convocatoria Decreto 128 de 2017.

3.4.5. Señor GERMÁN DARÍO GARCÍA GÓMEZ – C.C. 7.517.501 Tema: proyecto de acuerdo 007 de febrero 8 de 2018.

3.4.6. Invitación a la señora MARÍA LINDELIA NIETO – C.C. 30.351.856.

3.4.7. Invitación a la señora CAROLINA ARANGO – 30.386.476. Tema: propuesta de incorporación del uso del suelo a zona de expansión industrial.

3.5. Invitación a juntas de acción comunal a través de la División de Asuntos Comunitarios y Étnicos de la Alcaldía Municipal y del Presidente de ASOJUNTAS educador ROBERTO PÉREZ.

   - invitación de integrantes del Consejo Territorial de Planeación a través del Ingeniero Álvaro JAVIER RAMOS GIL- secretario de planeación de la alcaldía municipal.

   - invitación al licenciado ROBERTO PÉREZ – presidente de ASOJUNTAS.

   - invitación a las VEEDURIAS CIUDADANA.

·         Veeduría ciudadana del Plan Departamental de Aguas

·         Veeduría ciudadana de Salud

·         Veeduría de Implementar RBC (REHABILITACIÓN BASADA EN LA COMUNIDAD), y fortalecimientos de los comités municipales de discapacidad de La Dorada – Caldas.

·         Veeduría ciudadana optimización alcantarillado.

·         Veedurías ciudadanas Mejoramiento de redes y alcantarillado.

·         Veeduría Fe y Esperanza.

·         Veeduría ciudadana “La esperanza del futuro”.

·         Veeduría ciudadana del transporte urbano de La Dorada “VETRANSUR”.

·         Veeduría ciudadana Fortalecimiento de competencia comunicativas en inglés como lengua extranjera: Caldas bilingüe etapa – Caldas, occidente.

·         Veeduría PTAR EPAMS-PC-ERE La Dorada – Caldas.

·         Veeduría bienestar y salud del adulto mayor.

·         Veeduría I.E. Marco Fidel Suarez “Mejoramiento de los espacios físicos” y “Estudios de maestrías”.

·         Veeduría ciudadanía dragado del rio magdalena, del Municipio de La Dorada.

·         Veeduría “ciudadanos vigías”.

·         Veeduría ciudadana temas de tierra para víctimas y desplazados del Municipio de La Dorada – Caldas.

·         Veedurías USUARIOS FUNDASALUD DORADA IPS.

·         Veeduría del mejoramiento de condiciones de la habilidad en varios Municipio de La Dorada del Departamento de Caldas.

·         Veeduría de la transparencia y eficacia de La Dorada.

Invitación a las siguientes instancias de participación ciudadana:

·         Comité adulto mayor entregado en la División de Bienestar Social de la Alcaldía Municipal.

·         Asociación de usuarios COPACOS entregada en la alcaldía municipal.

·         Comité de Discapacidad entregada en la secretaría local de salud de la alcaldía municipal.

·         Comité municipal de certificación entregada en la alcaldía municipal.

·         Comité de Estratificación entregada en la alcaldía municipal.

·         Comité de Justicia Transicional Víctimas.

·         Consejo Municipal de salud entregada en la Casa de la Cultura.

·         Comité Técnico del SISBEN entregado en la alcaldía municipal.

·         Consejo municipal de juventud de la alcaldía municipal.

      Invitación a universidades:

·         Universidad UNAD.

·         Universidad COREDUCACION.

·         Universidad UNIMINUTO.

·         Universidad de Caldas

       Invitación a instituciones educativas:

·         Institución Educativa Renán Barco.

·         Institución Educativa Marco Fidel Suarez.

·         Institución Educativa instituto Técnico Alfonso López.

·         Institución Educativa “Nuestra señora del Carmen”.

·         Institución Educativa Dorada.

·         Institución Educativa Purnio.

·         Institución Educativa Buenavista.

Invitación Medios de Comunicación

·         Emisora Dorada Estéreo

·         Emisora La Voz de La Dorada.

·         TELE DORADA.

·         MEGAVISION.

·         Alfa T.V. Dorada.

Invitación a gremios y organizaciones económicas y de servicios

·         CONFAMILIARES CALDAS – sede La Dorada.

·         Cámara de Comercio.

·         Comité de Ganaderos.

·         CHEC – La Dorada.

3.6 intervención de los Concejales

3.7. Invitación al señor Alcalde municipal, médico DIEGO PINEDA ÁLVAREZ.

3.8. Citación a funcionarios.

3.8.1. Citación al doctor GIOVANNI GIRALDO ASCANIO, secretario General y Administrativo de la Alcaldía municipal.

3.8.2. Citación al funcionario ÁLVARO RAMOS GIL, secretario de planeación.

3.8.3. Citación a la funcionaria LUCIA ZARATE, directora Fondo de Vivienda Popular FONVIPO.

3.8.4. Citación al funcionario DAVID ARANGO GARTNER, director de CORPOCALDAS.

3.8.5: invitación a la doctora MARÍA ZULAY TATIANA LEÓN ALZATE, secretaria de Vivienda Departamental, Gobernación de Caldas.

3.8.6. Invitación al señor CARLOS ARENAS ORTIZ, Administrador de EMPOCALDAS La Dorada.

3.8.7. Invitación al doctor OSCAR DE JESÚS MARÍN, Presidente y representante legal FIDUCENTRAL

3.8.8. Invitación a la doctora CLAUDIA ZORAIDA ZAMBRANO, Representante legal FEMA REFORESTACIONES SAS

3.8.9. Invitación a la doctora María Nancy López Alfaro, personera municipal.

3.9. Segunda intervención de los Concejales.

3.10. Aclaración de los funcionarios frente a inquietudes.

4°. Proposiciones y asuntos varios.

201

MAY. 3/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la doctora Claudia Patricia Echeverry, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

202

MAY. 4/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la doctora Mayely Montañez, Secretaria de Hacienda.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

203

MAY. 5/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Respuesta a la comunidad durante sus debates presentado durante el cabildo abierto realizado el 02 de Mayo de 2018.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

204

MAY. 7/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria Olga Lucia Montoya, Directora administrativa de la División de Personal.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

205

MAY. 8/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funciona Tatiana Rueda Ibarra, Directora Administrativa de la División de Prensa de la alcaldía municipal.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

206

MAY. 10/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria Katherine Vera Caicedo, Directora Administrativa de la división de cultura.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

207

MAY. 11/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación al funcionario Carlos Arturo Agudelo Montoya, gerente de EMPOCALDAS.

5.       Invitación al doctor David Arango Garnet, director de CORPOCALDAS.

6.       Invitación de acciones comunales, se invitó al presidente de la JAC del barrio Victoria Real, Daniel Castro, Urbanización Primavera, José Erwin Gómez Osorio barrio los Andes, Raúl Ávila Rincón, barrio Las Ferias, Roberto Pérez, presidente de la JAC barrio la Concordia, Martha Moreno Vélez, presidente de la JAC de Ferro México, Salvador Ruiz Toro, presidente de la  JAC de la vereda Doña Juana, Luis Antonio Herrera Romero, presidente de la JAC del barrio Villa Esperanza, Ana María Garrido Ballesteros.

7.       Lectura de correspondencia.

8.        Proposiciones y asuntos varios.

208

MAY. 15/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación a la funcionaria María del Socorro Suarez, Inspector de Policía sector Norte.

5.       Proyecto de acuerdo para segundo debate Proyecto de Acuerdo 006 de 2018 “Por medio del cual que establece el salario del Alcalde municipal vigencia 2018”.

6.       Lectura de correspondencia.

7.        Proposiciones y asuntos varios.

209

MAY. 16/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Proyecto de acuerdo apelado por el señor alcalde.

5.       Citación al funcionario Gabriel Zapata Madrid, Director Administrativo de la División de Proyectos.

6.       Lectura de correspondencia.

7.        Proposiciones y asuntos varios

210

MAY. 18/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Citación  a la funcionaria Lucia Zarate, Directora del Fondo de Vivienda Popular FONVIPO.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

211

MAY. 21/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.        Informe de la comisión accidental sobre estudio de la interposición y sustentación de apelación al proyecto de acuerdo 004 de febrero 8 del 2018 por parte del señor Alcalde presentada mediante juicio SBP-0613-218, fechado a mayo 11 del 2018 con radicado 0195 de mayo 15 del 2018, y decisión de la plenaria sobre la apelación.

5.       Citación al funcionario Jairo Alonso Rivera Páez, Director Administrativo de la División de Deportes.

6.       Lectura de correspondencia.

7.        Proposiciones y asuntos varios.

212

MAY. 22/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Proyecto de acuerdo para segundo debate, proyecto de acuerdo 007 del 2018 “Por medio del cual se conceden unos beneficios tributarios y se dictan otras disposiciones”

a.       Citación a la doctora Mayely Montañez López, Secretaria de Hacienda y Patrimonio Público

4.       Participación de la comunidad.

5.       Invitación al señor Rigoberto Villabon.

6.       Invitación al señor Aldemar Ávila.

7.        Invitación al señor Eduardo Aljure.

8.       Invitación al señor Felipe Clavijo.

9.       Invitación al señor Eduardo José Peña.

10.    Invitación a la señora Olga Liliana Echeverri.

11.    Invitación al señor Pablo José Aljure.

12.    Citación al funcionario Álvaro Javier Ramos Gil, Secretario de Planeación.

13.    Citación al funcionario Juan Pablo Montaña, Director Administrativo Secretaría de Planeación.

14.    Invitación al médico Diego Pineda Álvarez, Alcalde  Municipal.

15.    Lectura de correspondencia.

16.     Proposiciones y asuntos varios.

213

MAY. 23/2018

1º. Llamado a lista y verificación del quórum.

2º. Lectura y aprobación del acta anterior.

3º. Participación de la comunidad.

4º. Invitación a los educadores FERMÍN MORALES y JOSÉ LEÓN RUIZ – Subdirectiva EDUCAL.

5º. Invitación licenciada TERESA ZÚÑIGA – Presidenta subdirectiva EDUCAL.

6º. Invitación al licenciado ROBERTO PÉREZ – Veeduría IE RENÁN BARCO – Sede Juan Pablo II.

7º. Invitación al médico DIEGO PINEDA ÁLVAREZ – Alcalde Municipal y Presidente de la Junta Municipal de Educación “JUME”.

8º. Invitación a la señor LUISA DANIELA MONTAÑO DUQUE – Presidenta Consejo Estudiantil IE Renán Barco.

9º. Invitación a la señora LUZ MILA LAGUNA – representante Padres de Familia IE Renán Barco.

10º. Invitación a la señora MARIANA RAMOS ZAPATA – representante Padres de Familia IE Renán Barco.

11º. Invitación al señor CÉSAR STIVEN HERRERA RÍOS – personero estudiantil.

12º. Invitación a la señora YEIMI NATALIA BOLÍVAR – Secretaria Estudiantil IE Renán Barco

13º. Invitación al señor LUIS EDUARDO MUTIS ESPÍTIA – Asociación de Padres de Familia.

14º. Invitación a la doctora NANCY LÓPEZ ALFARO – Personera Municipal.

15º Citación a la funcionaria YESICA MONCADA LARGO – Secretaria Local de Salud.

16º. Lectura de correspondencia.

17º. Proposiciones y Asuntos Varios.

214

MAY. 24/2018

1º. Llamado a lista y verificación del quórum

2º. Lectura y aprobación del acta anterior.

3º. Minuto de silencio por aquellos concejales que han fallecido en ejercicio de sus funciones.

4º. Participación de la comunidad

5º. Socialización Proyecto de Acuerdo 004 de febrero 8 de 2018 “Por el cual se ajusta “Por el cual se ajusta el Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de La Dorada, establecido en el Acuerdo 038 de 2013 incorporando el predio rural identificado con ficha catastral número 1738000000100020203 Primavera, al perímetro urbano, conforme a las disposiciones de la Ley 1537 de 2012 y la Ley 1753 de 2015”

5.1 Citación al funcionario ÁLVARO JAVIER RAMOS GIL- Secretario de Planeación de La Alcaldía Municipal

6º Lectura de correspondencia.

7º. Proposiciones y asuntos varios.

215

MAY. 28/2018

1º. Llamado a lista y verificación del quórum

2º. Lectura y aprobación del acta anterior.

3º. Participación de la comunidad

4º. Invitación al teniente CARLOS HERNÁN ESPINOSA ÁVILA – Comandante del Cuerpo de Bomberos De La Dorada – Caldas,

5º. Invitación al señor LEONEL MOLINA – Presidente encargado de la agrupación Defensa Civil.

6º Lectura de correspondencia.

7º. Proposiciones y asuntos varios.

216

MAY.  29/2018

1.       Llamado a lista y verificación del quórum.

2.       Lectura y aprobación del acta anterior.

3.       Participación de la comunidad.

4.       Proyecto de acuerdo para segundo debate proyecto de acuerdo 004 de febrero 8 del 2018 “Por medio del cual se ajusta el plan básico de ordenamiento territorial del Municipio de La Dorada, establecido en el acuerdo 038 del 2013, incorporando el predio rural identificado con ficha catastral Numero 17380000100020203 (primavera), al perímetro urbano, conforme a las disposiciones de la ley 1537 de 2012 y la ley 1753 de 2015”

a.       Invitación al ingeniero Álvaro Javier Ramos Gil, secretario de planeación.

5.       Lectura de correspondencia.

6.        Proposiciones y asuntos varios.

217

MAY.  31/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Himno de la república de Colombia.

3°. Himno del Departamento de Caldas.

4°. Himno de La Dorada – Caldas.

5°. Lectura y aprobación del acta anterior.

6°. Participación de la comunidad.

7°. Ceremonia de entrega de la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  corazón de oro por parte del Concejo Municipal de La Dorada - Caldas  y el mejor educador.

7.1°.  Palabras del presidente del Concejo Municipal de La Dorada.

7.2°.  Lectura de la resolución 058 de mayo 31 del 2018 “Por medio de la cual se confiere la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  en el grado corazón de oro a Adelina Machado Nagle, Gestora social de La Dorada - Caldas.

7.3°.  Presentación.

7.4°.  Entrega de la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  en el grado corazón de oro a la líder comunal de mayor trayectoria en la zona urbana del Municipio de La Dorada - Caldas  a Adelina Machado Nagle a cargo del presidente de la corporación  Concejal Alexander Vivarez.

7.5°.  Lectura de la resolución 059 de mayo 31 del 2018 “por medio de la cual se confiere la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  en el grado corazón de oro a la señora Dioselína Patiño Álvarez, por su labor social.

7.6°.  Presentación.

7.7°.  Entrega de la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  en el grado corazón de oro a la señora Dioselina Patiño Álvarez, por parte del Honorable Concejal Arley Hernando Bahos.

7.8°.  Lectura de la resolución 060 de mayo 31 del 2018 “por medio de la cual se confiere la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  en el grado corazón de oro a la señora Yaneth Muñoz Cruz, por su labor social.

7.9°.  Presentación.

7.10°.  Entrega de la orden al mérito Concejo de La Dorada - Caldas  en el grado corazón de oro a Yaneth Muñoz Cruz, por parte del primer Vicepresidente  Concejal Héctor Rosero.

7.11°. Lectura de la resolución 060 de mayo 31 de 2018 “Por medio de la cual el Honorable Concejo de La Dorada - Caldas  confiere el reconocimiento al mejor educador.

7.12°. Presentación.

7.13°. Entrega del reconocimiento el mejor educador al Licenciado Edgar Torres Castillo, por parte del Honorable Concejal Hanner León Torres.

8°. Proposiciones y asuntos varios.

9°. Clausura del segundo periodo de sesiones plenarias ordinarias.

218

AG.  1/2018

1.                Llamado a lista y verificación del quórum.

2.                Himno de la República de Colombia.

3.                Himno del Departamento de Caldas.

4.                Himno de La Dorada – Caldas.

5.                Instalación del tercer periodo de sesiones plenarias ordinarias.

6.                Participación de la comunidad.

7.                Organización y aprobación del cronograma de sesiones del mes de agostos del 2018.

8.                Lectura de correspondencia.

9.                 Proposiciones y asuntos varios.

219

AG. 2/2018

1.                Llamado a lista y verificación del quórum.

2.                Lectura y aprobación del acta anterior.

3.                Participación de la comunidad.

4.                Citación a funcionaria Adriana María Ortiz Muñoz, Directora Administrativa de Asuntos Comunitarios y Étnicos.

5.                Lectura de correspondencia.

6.                 Proposiciones y asuntos varios.

220

AG. 3/2018

1.                Llamado a lista y verificación del quórum.

2.                Lectura y aprobación del acta anterior.

3.                Participación de la comunidad.

4.                Citación al funcionario Luis Carlos Quiñones Bojacá, Director Administrativo de la División de Proyectos.

5.                Lectura de correspondencia.

6.                 Proposiciones y asuntos varios.

221

AG. 6 /2018

1.                   Llamado a lista y verificación del quórum.

2.                   Lectura y aprobación del acta anterior.

3.                   Participación de la comunidad.

4.                   Invitación al Teniente Guillermo Steven Salgado Rendón, Comandante de Estación de Policía de La Dorada.

5.                   Citación al Funcionario Alfonso Bustos Cabezas, Secretario de Gobierno de la Alcaldía municipal.

6.                   Citación a la Funcionaria María del Socorro Suarez, Inspectora de Policía sector norte.

7.                   Invitación al cuadrante de la policía nacional del sector de la calle 45 con carrera 8c del barrio Las Ferias zona norte diagonal al parque de los novios.

8.                   Citación a la funcionaria Mayely Montañez López, Directora Administrativa del Centro de Convivencia.

9.                   Lectura de correspondencia.

10.                Proposiciones y asuntos varios.

222

AG. 8/2018

1.                   Llamado a lista y verificación de quórum.

2.                   Lectura y aprobación del acta anterior.

3.                   Participación de la comunidad.

4.                   Citación a la funcionaria Luz Mari Camacho Castaño, Inspectora de Pesas y medidas de la alcaldía municipal.

5.                   Lectura de correspondencia.

6.                   Proposiciones y asuntos varios.

223

AG.  9/2018

1.                Llamado  a lista y verificación del quórum

2.                Lectura y aprobación el acta anterior.

3.                Participación de la comunidad.

4.                Citación a la funcionaria Diana Salazar, Directora Administrativa de tránsito y transporta.

5.                Invitación a la doctora Margot Alvarado, gerente Sociedad Terminal De Transportes De La Dorada.

6.                Invitación a la funcionaria Paola Charri, comunicadora social, delegada de Concepción Alto Magdalena.

7.                Lectura de correspondencia.

8.                 Proposiciones y asuntos varios.

224

AG.  10/2018

1.                     Llamado a lista y verificación del quórum.

2.                     Lectura y aprobación del acta anterior.

3.                     Participación de la comunidad.

4.                     Invitación al doctor Gerson Bermont, Director de la Dirección Territorial Salud de Caldas.

5.                     Incitación al Alcalde municipal Diego Pineda Álvarez.

6.                     Invitación al funcionario Fabián Leonardo Ricaute, Secretario Local de Salud.

7.                     Citación al Funcionario Javier Esneyder Murillo, Gerente de E.S.E."SALUD DORADA".

8.                     Citación al funcionario Leonardo Céspedes Ríos, Gerente E.S.E Hospital San Félix.

9.                     Citación al funcionario Manuel Rodríguez, Secretario General y Administrativo de la alcaldía municipal.

10.                  Lectura de correspondencia.

11.                   Proposiciones y asuntos varios.

225

AG. 13/2018

1º. Llamado a lista y verificación del quórum.

2º. Lectura y aprobación del acta anterior.

3º. Participación de la comunidad

4º. Invitación representantes de CORPOCALDAS

4.1 Luisa Fernanda Bermúdez Hurtado – Profesional Especializado de CORPOCALDAS

4.2 Victoria Eugenia Puerta González - Profesional Especializado de CORPOCALDAS

4.3 Paola Alejandra Vásquez Cardona -  Profesional Especializado de CORPOCALDAS

4.4. Iván López - Profesional Especializado de CORPOCALDAS

4.5 Juan Camilo González - Profesional Especializado de CORPOCALDAS

5º. Invitación al doctor ALEXANDER GALLEGO – Director Administrativo de la División de Gestión del Riesgo.

6º. Invitación al doctor ÁLVARO JAVIER RAMOS GIL – Secretario de Planeación

7º. Lectura de correspondencia.

8º. Proposiciones y asuntos varios. 

226

AG. 14/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior.

3°. Participación de la comunidad.

4°. Citación al funcionario Oscar Rodríguez, Director Administrativo de la División, recreación y deporte,              

          Acompañado del representante de CORPOGUAMO y el supervisor del contrato por parte de la administración.

5°. Invitación al médico Diego Pineda Álvarez, Alcalde Municipal.

6°. Lectura de correspondencia.

7°. Proposiciones y asuntos varios.

227

AG. 15/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior,

3°. Participación de la comunidad.

4°. Citación al doctor Carlos Gutiérrez, Gerente de ALCANOS de Colombia S.A.

5°. Lectura de correspondencia.

6°. Proposiciones y asuntos varios.

228

AG.  21/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior,

3°. Participación de la comunidad.

4°. Participación del ciudadano Luis Eduardo Hincapié Medina.

5°. Invitación al doctor Guido Echeverri Piedrahita, Gobernador de Caldas.

6°. Invitación al médico Diego Pineda Álvarez, Alcalde Municipal.

7.   invitación al doctor David Arango Gartner, Director de CORPOCALDAS.

8°. Invitación al Doctor Alfredo Valera de la Rosa, Director de CORMAGDALENA.

9°. Citación al doctor Carlos Arturo Agudelo, Gerente de EMPOCALDAS.

10°. Invitación al doctor Oto Polaco, director Autoridad Nacional de Apicultura y pesca AUNAP.

11°. Invitación al señor Jeiner Jaramillo Aragón, director Territorial de Instituto Colombiano Agustín Codazzi, IGAC.

12°. Invitación al funcionario Juan Camilo Claros Henao, director administrativo de la división del medio ambiente.

13°. Citación al doctor Manuel Rodríguez Rueda, secretario general y administrativo de la Alcaldía Municipal

14°. Invitación a la doctora Tulia Helena Hernández, Personera en Manizales.     

15°. Invitación a la doctora Nancy López Alfaro, Personera Municipal.

16°. Invitación al doctor Edgardo Maya Villazon, Contralor general de la república de Colombia.        17°. Invitación al doctor Eduardo Carrillo, Procurador General de la Nación.

18°. Invitación al doctor Alfonso Negret Mosquera, defensor del pueblo.

19°. Proposiciones y asuntos varios.

20°. Lectura de correspondencia.

229

AG. 22/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior,

3°. Participación de la comunidad.

4°. Entrega de la orden del cuerpo de Bomberos de La Dorada por parte de su comandante Teniente Carlos Andrés Espinosa a los Concejales de La Dorada.

5°.  Autorización al Alcalde para poder salir fuera del país del 09 al 15 de septiembre del 2018.

6°. Lectura de correspondencia.

7°. Proposiciones y asuntos varios.

230

AG. 27/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior,

3°. Participación de la comunidad.

4°. Citación al funcionario Manuel Felipe Amézquita, Secretario de Hacienda y Patrimonio público.

5°. Lectura de correspondencia.

6°. Proposiciones y asuntos varios.

231

AG. 28/2018

1º,  Llamado a lista y verificación del quórum.

2º. Lectura y aprobación del acta anterior.

3º. Participación de la comunidad.

4º. Participación de la educadora TERESA ZÚÑIGA – Presidenta Subdirectiva EDUCAL

5º. Invitación al médico DIEGO PINEDA ÁLVAREZ – Alcalde Municipal y Presidente de la Junta Municipal de Educación “JUME” y demás miembros.

6º. Invitación al doctor FABIO ARIAS OROZCO - Secretario de Educación Departamental.

7º. Invitación a la funcionaria NATALIA ROBLES MORENO - Directora Administrativa de la División de Educación

8º. Invitación a la educadora Licenciada YACKELINE CARREÑO CRUZ - Rectora Institución Educativa Guarinocito.

9º. Lectura de correspondencia.

10º. Proposiciones y Asuntos Varios.

232

AG. 30/2018

1º.  Llamado a lista y verificación del quórum.

2º. Lectura y aprobación del acta anterior.

3º. Participación de la comunidad.

4º. Citación al doctor CARLOS ARTURO AGUDELO – Gerente de EMPOCALDAS – Manizales. 

5º. Lectura de correspondencia.

6º. Proposiciones y Asuntos Varios.

233

AG.  31/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Himno de la república de Colombia.

3°. Himno del Departamento de Caldas.

4°. Himno del La Dorada.

5°. Lectura y aprobación del acta anterior.

6°. Participación de la comunidad.,

7°. Lectura de correspondencia.

8°. Proposiciones y asuntos varios.

9°. Clausura del tercer periodo de sesiones plenarias ordinarias.

234

SEP. 7/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Himno de la República de Colombia.

3°. Himno del Departamento de Caldas.

4°. Himno de La Dorada – Caldas.

5°. Lectura del decreto 141 de septiembre 05 del 2018 “Por medio del cual se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal de La Dorada – Caldas e instalación de sesiones extraordinarias.

6°. Participación de la comunidad.

7°. Lectura de correspondencia.

8°. Proposiciones y asuntos varios.

235

SEP. 10/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum

2°. Lectura y aprobación del acta anterior.

3°. Participación de la comunidad.

4°. Socialización Proyecto de acuerdo 010 del 2018 “Por medio del cual se adapta como política pública al plan estratégico de turismo del Municipio de La Dorada y se dictan otras disposiciones.

4.1°. Citación a la funcionaria Norma Gissella Fernández, Directora Administrativa de la División de cultura, acompañada del personal de apoyo de turismo.

5°. Lectura de correspondencia.

6°. Proposiciones y asuntos varios.

236

SEP. 11/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior.

3°. Participación de la comunidad.

4°. Socialización proyecto de acuerdo 009 del 2018 “Por medio del cual se autoriza al alcalde de La Dorada para ejecutar compromisos en vigencias futuras.

4.1°. Citación al funcionario Cristian Moncada, Profesional Universitario de la secretaría de planeación.

4.2°. Citación al funcionario Juan Pablo Montaño, Secretario de Planeación

4.3°. Citación al funcionario Manuel Felipe Amezquita, secretario de hacienda y patrimonio público de la alcaldía municipal. 

5°. Lectura de correspondencia.

6°. Proposiciones y asuntos varios.

237

SEP. 12/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior.

3° participación de la comunidad.

4°. Socialización proyecto de acuerdo 009 del 2018 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde municipal para ejecutar compromisos en vigencias futuras” socialización de la parte jurídica, socializan el área jurídica

4.1°. Invitación de la división jurídica de la alcaldía municipal.

4.2°. Invitación a la abogada Liliana Villegas, asesora interna de la alcaldía municipal.

5°. Lectura de correspondencia.

6°. Proposiciones y asuntos varios.

238

SEP. 13/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior.

3°. Participación de la comunidad.

4°. Socialización de acuerdo 011 del 2018 “por medio del cual se aprueba la política pública del sector agropecuario y Agroindustrial del Departamento  de Caldas para el Municipio de La Dorada – Caldas, una alternativa para la superación de la pobreza 2014 – 2035”

4.1°. Citación al funcionario David Rodríguez Rueda, Profesional universitario del área de desarrollo económico.

5°. Lectura de correspondencia.

6°. Proposiciones y asuntos varios.

239

SEP. 14/2018

1°. Llamado a lista y verificación del quórum.

2°. Lectura y aprobación del acta anterior.

3°. Participación de la comunidad.

4°. Intervención del señor Onofre Jiménez Flórez.

5°. Proyecto de acuerdo para segundo debate, proyecto de acuerdo 009 de 2018 “Por medio del cual se autoriza al Alcalde del Municipio de La Dorada para ejecutar compromisos en vigencias futuras”

5.1°. Citación al funcionario Manuel Felipe Amézquita – secretario de Hacienda y patrimonio público.

5.2°. Citación al funcionario Cristian Moncada. Profesional universitario de la secretaría de Planeación.

5.3. Citación al funcionario Juan Pablo Montaña – Secretario de Planeación.

6°. Lectura de correspondencia.

7°. Proposiciones y asuntos varios.

contactenos


Copyright © 2018 Fashion Line Rights Reserved.